Con una masiva participación se llevó a cabo la IX ceremonial de exaltación del salón de la fama del deporte en Santiago, el ceremonial estuvo dedicado al monseñor Agripino Núñez Collado, quién nació en la provincia de Santiago el 9 de noviembre de 1933 y falleció el 22 de enero del 2022 debido a complicaciones de salud. Los inmortales 2025 fueron Eladio Hidalgo “Yayo” Almonte de baloncesto Guadalupe “ Lupe” Álvarez de Softball. Guillermo Cabrera Natación. Héctor Camacho Béisbol, Rafael Leocadio Grullon propulsor, Fernando Arturo Ortega Softbol ,César “Patico” Polanco boxeo, Cristóbal Tabares propulsor y Kenzo Yamamoto judo.
Guadalupe Álvarez fue la encargada de dar el discurso por parte de los exaltados la gran atleta Dominicana con participación en 3 juegos Centroamericanos y del Caribe, agradeció haber recibido en vida este alto reconocimiento del deporte de Santiago, “ Le debemos mucho y damos mucho al deporte en nuestra tierra” igualmente el exaltado del béisbol Héctor Camacho manifestó estar muy contento y seguir cumpliendo todos los valores que implican ser un deportista, nacido el 3 de diciembre de 1950 es un soldado ejemplar que soñaron juvenal y el barón Pierre de coubertin. Por medio del desarrollo deportivo se convirtió en un atleta que además de conquistar los más altos laureles posible en el terreno de juegos como pelotero de alta competencia se ha destacado por sus virtudes sociales educativas y como orientador infantil y juvenil dejando huellas que inspiran.
Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano, resalto la tradición de Santiago como semillero deportivo, dejando grandes nombres en el deporte dominicano.
El Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) es una institución en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, que honra a destacados deportistas y propulsores que han elevado el prestigio del país a través de sus logros. Organiza ceremoniales para exaltar a nuevos «inmortales» y es gestionado por un Comité Permanente liderado por figuras como Héctor de Padua.









Deja un comentario