La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 13 de mayo la audiencia en la que se conocerá el recurso de casación interpuesto por Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, condenado a 15 años de prisión por su implicación en la muerte del joven Joshua Fernández.
La decisión fue tomada por el tribunal presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, luego de declarar admisible el recurso presentado el pasado 14 de marzo por Carmona, a través de su abogado Carlos Balcácer. El defensor busca que se anule la sentencia y se ordene un nuevo juicio.
Ese mismo día también se conocerán los recursos de casación interpuestos por Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, y Luis Alberto “Luisito” Brito, cuyas condenas de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, fueron confirmadas por la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 24 de abril de 2024.
La Segunda Sala Penal está integrada además por los jueces Fran Soto, Francisco Ortega Polanco, María Garabito y Nancy Salcedo Fernández.
El Ministerio Público había solicitado originalmente penas más severas: 30 años para “El Dotolcito” y 40 años para “Chiquito” y Brito Troncoso, al considerar la gravedad del hecho ocurrido el 16 de abril de 2023 frente a la discoteca Kiss Bar, en el ensanche Naco.
Joshua Fernández fue asesinado durante un asalto dirigido a terceros. Según las investigaciones, “Chiquito” fue quien disparó el arma, mientras que los demás imputados participaron facilitando el arma o colaborando directamente con el acto delictivo.
El caso conmocionó a la sociedad dominicana y se ha mantenido bajo el foco público debido a la notoriedad de los involucrados y la brutalidad del crimen.







Deja un comentario