Aunque parece increíble, Shai Gilgeous-Alexander está haciendo todo lo posible por evitar pensar en lo que podría significar para el Thunder de Oklahoma City ganar el campeonato de la NBA. El MVP y máximo anotador del equipo prefiere no imaginarse levantando el Trofeo Larry O’Brien al final de las Finales, ni la celebración que lo acompañaría.

El Thunder se encuentra a tan solo una victoria de coronarse campeones, y esta podría llegar este jueves en el Juego 6, cuando se enfrenten a unos Pacers de Indiana que han visto mermadas sus filas. Sin embargo, Gilgeous-Alexander está decidido a mantener la calma y hacer que el juego se sienta como cualquier otro.

“La clave no es ganar, sino mantener la concentración,” señaló el jugador. “El título es lo único que importa, y aún no lo hemos alcanzado. No hemos hecho nada aún.”

Aunque técnicamente tiene razón, el Thunder está a punto de lograr lo que jamás había conseguido, al estar a una victoria de su primer campeonato desde que la franquicia se mudó a Oklahoma City. Actualmente, lideran la serie 3-2 y ya acumulan 83 victorias en la temporada, incluyendo su reciente triunfo contra los Pacers, equipo al que le propinaron sus primeras derrotas consecutivas en tres meses.

“Queremos ganar mañana, pero lo más importante es que nos preparemos hoy, nos concentremos en cada posesión y sigamos dando lo mejor de nosotros,” expresó Mark Daigneault, entrenador del Thunder, en conferencia de prensa.

Por su parte, los Pacers se preparan para un ambiente cargado de emoción, sabiendo que esta podría ser su última oportunidad de jugar en casa esta temporada. En caso de un empate, el Juego 7 se disputaría el domingo en Oklahoma City.

Sin embargo, una incógnita persiste: la condición de Tyrese Haliburton, quien sufre una distensión en la pantorrilla derecha y cuyo estado se confirmará el jueves.

“Solo podemos pensar en el próximo juego,” comentó el alero de los Pacers, Pascal Siakam. “Es una gran oportunidad frente a nuestros fanáticos. Estarán muy emocionados. Tenemos una chance en casa, en las Finales de la NBA, y debemos aprovecharla.”

El entrenador Rick Carlisle ha subrayado dos áreas críticas en las que deben mejorar: reducir las pérdidas de balón (Indiana tuvo 23 que resultaron en 32 puntos para Oklahoma City en el Juego 5) y controlar los rebotes ofensivos, sin importar si Haliburton juega o no.

A un paso del título

Desde el año 2000, los equipos que han estado a un juego de coronarse campeones tienen un registro de 25 victorias y 13 derrotas en partidos definitorios. El Thunder tiene la oportunidad de añadir su nombre a esa lista y comenzar con marca de 1-0 en este tipo de juegos.

Buscando la victoria número 84

Si Oklahoma City consigue la victoria en el Juego 6 (o en un posible Juego 7), alcanzaría las 84 victorias en la temporada, sumando tanto la fase regular como los playoffs. Este sería un logro poco frecuente: solo tres equipos han alcanzado 84 o más victorias en una temporada: los Warriors de Golden State en 2015-16 con 88 victorias (antes de perder las Finales), los Bulls de Chicago en 1995-96 con 87 victorias, y los Bulls de 1996-97 con 84 victorias.

Deja un comentario

Tendencias