Con la llegada del verano al hemisferio norte, también se inaugura la temporada de los grandes estrenos de entretenimiento. Este año, los cines estarán marcados por una fuerte sensación de repetición, ya que muchas de las películas más esperadas son secuelas, reboots o nuevas entregas de sagas legendarias como Superman, Los Cuatro Fantásticos o Jurassic World. Sin embargo, entre tanto título conocido, algunas historias originales logran hacerse un hueco.
Uno de los estrenos que más expectativas genera es F1: The Movie, protagonizada por Brad Pitt y producida por el propio Lewis Hamilton. Pitt interpreta a Sonny Hayes, un expiloto de Fórmula 1 que regresa al circuito décadas después. Lo acompañan en pantalla Javier Bardem, Damson Idris y Kerry Condon, bajo la dirección de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick).
También destaca Jurassic World: Rebirth, la séptima película de la franquicia de dinosaurios creada por Steven Spielberg. En esta nueva aventura, que se sitúa cinco años después de Dominion, un nuevo trío de estrellas —Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey— toma el relevo.
Por su parte, el universo de Superman vuelve a cobrar vida con James Gunn como director. David Corenswet se pone la capa del icónico superhéroe, acompañado por Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como el temido Lex Luthor. El filme aterriza en cines entre el 9 y el 11 de julio.
Los nostálgicos del terror adolescente también tendrán su dosis con una nueva versión de Sé lo que hicieron el verano pasado, ahora con un elenco renovado que incluye a Madelyn Cline y Jonah Hauer-King, aunque también habrá apariciones de los actores originales.
Los Pitufos vuelven a la acción con un estilo más moderno y una banda sonora plagada de estrellas como Rihanna, Cardi B y DJ Khaled. En esta nueva historia, Pitufina lidera una misión de rescate tras la desaparición de Papá Pitufo a manos de Gargamel y su nuevo aliado, Razamel.
Marvel también apuesta fuerte con Fantastic Four: First Steps, un nuevo intento por relanzar a los superhéroes clásicos. Esta vez, Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach encabezan el reparto. El estreno está previsto para finales de julio.
La comedia absurda regresa de la mano de Liam Neeson con The Naked Gun, una secuela espiritual de las cintas que Leslie Nielsen protagonizó en los 80 y 90. Neeson interpreta al hijo del torpe Frank Drebin, con Pamela Anderson en el reparto.
En el terreno del cine más autoral, Darren Aronofsky presenta Caught Stealing, un thriller ambientado en el Lower East Side de Nueva York, protagonizado por Austin Butler, Zoë Kravitz y Matt Smith. Se estrenará entre el 27 y el 29 de agosto.
Otra reinterpretación que llegará en esas fechas es The Roses, una nueva versión de la comedia negra La guerra de los Rose, ahora con Olivia Colman y Benedict Cumberbatch como una pareja que pasa del amor al caos.
Y para cerrar la temporada, en septiembre se estrena Downton Abbey: The Grand Finale, la última entrega cinematográfica de la exitosa serie británica. Aunque la mítica Maggie Smith ya no está, personajes como lady Mary y Anna volverán para despedir la historia.
Entre tanto revival, todavía hay espacio para lo inesperado: Elio, la nueva propuesta original de Pixar; Eddington, una excentricidad de Ari Aster con Joaquin Phoenix y Pedro Pascal; una nueva entrega de Karate Kid, titulada Legends; y Highest 2 Lowest, un peculiar homenaje de Spike Lee al cine de Akira Kurosawa.






Deja un comentario