La actriz española Karla Sofía Gascón, quien marcó un precedente en la última temporada de premios al convertirse en la primera mujer trans nominada al Óscar como mejor actriz por su papel en Emilia Pérez, no fue incluida en la más reciente lista de nuevos miembros de la Academia de Hollywood.

La institución anunció este jueves la incorporación de 534 nuevos integrantes, entre ellos varias figuras destacadas de la industria. Sin embargo, la ausencia de Gascón ha llamado la atención, especialmente porque otras intérpretes de su misma categoría, como Mikey Madison y la brasileña Fernanda Torres, sí fueron consideradas o ya forman parte del organismo.

Aunque las reglas de la Academia indican que las personas nominadas a sus premios son automáticamente tomadas en cuenta para la membresía, este criterio no garantiza una invitación formal. En el caso de Gascón, su nominación histórica fue opacada por la polémica que surgió tras la difusión de antiguos mensajes racistas en redes sociales, lo que la llevó a retirarse de la temporada de promoción. La actriz denunció entonces haber sido blanco de una “campaña de odio”.

Hasta el momento, la Academia no ha emitido comentarios públicos sobre los criterios específicos de selección para esta ronda de invitaciones ni sobre el caso de Gascón.

Deja un comentario

Tendencias