La cantante colombiana Shakira ha anunciado que destinará una parte de los ingresos obtenidos en su próximo concierto en San Antonio, Texas, para apoyar a las familias afectadas por las graves inundaciones que han azotado el centro-sur del estado, dejando al menos 43 fallecidos y decenas de desaparecidos.
La intérprete de Las mujeres ya no lloran expresó su pesar por la tragedia a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde escribió: “Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”.
Los fondos recaudados serán entregados a través de Catholic Charities of San Antonio, organización encargada de coordinar la asistencia humanitaria en los condados declarados en emergencia.
Shakira aterrizó en San Antonio durante la madrugada del sábado, y al conocer el impacto del desastre natural, compartió: “Devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”.
El acto de solidaridad se da en el marco del espectáculo que la artista ofrecerá en el Alamodome, como parte de su gira mundial. Este concierto, originalmente programado para el 13 de junio, fue pospuesto por fallas estructurales en el escenario y reprogramado para este sábado.
Además, Shakira invitó a sus seguidores a colaborar: “Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido”.
Las intensas lluvias que comenzaron el viernes provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, cuyo nivel superó los diez metros. La crecida arrasó con viviendas, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde aún se reportan menores desaparecidas. Muchas personas también fueron sorprendidas mientras acampaban por las celebraciones del 4 de julio.
Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado al menos 28 adultos y 15 niños fallecidos, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate. El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la zona como área de desastre y movilizó más de 2.200 rescatistas, apoyados por helicópteros y drones con cámaras térmicas para localizar sobrevivientes.






Deja un comentario