El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar este lunes contra lo que considera un trato injusto hacia su país en el ámbito comercial y militar. Según el mandatario, tanto naciones aliadas como adversarias han “abusado” durante décadas de la buena voluntad estadounidense, provocando un impacto económico de billones de dólares.

“Estados Unidos ha sido víctima de un fraude comercial y militar durante años, por parte de amigos y enemigos por igual. Nos ha costado billones y eso ya no puede seguir así”, expresó Trump a través de su red social Truth Social.

En su mensaje, Trump instó a los países beneficiados por estas políticas a admitir la situación y a reconocer el cambio de rumbo. “Deberían decir: ‘Gracias por todos estos años de ventajas. Entendemos que ahora es momento de actuar en favor de Estados Unidos’”, señaló el mandatario, asegurando que una respuesta de cortesía por parte de Washington sería suficiente.

El anuncio llega en medio de nuevas tensiones comerciales. El sábado, Trump informó que, a partir del 1 de agosto, entrará en vigor un nuevo arancel del 30% para todos los productos procedentes de la Unión Europea que ingresen al mercado estadounidense.

Como reacción, la Comisión Europea anunció el domingo que retrasará nuevamente la implementación de represalias por valor de 21,000 millones de euros. Estas sanciones, diseñadas en abril para contrarrestar los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio, habían sido suspendidas con el fin de facilitar las negociaciones, pero estaban previstas para activarse este lunes.

Deja un comentario

Tendencias