Un vuelo de American Airlines con destino a Miami tuvo que ser evacuado de emergencia este sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver, luego de que los frenos de la aeronave se incendiaran justo en el momento en que se preparaba para despegar.
El avión, un Boeing 737 Max 8, transportaba a 173 pasajeros y seis tripulantes. Según la aerolínea, durante el proceso de aceleración en la pista, se presentó un “problema mecánico” que obligó a abortar el despegue. El frenado repentino provocó el reventón de los neumáticos y un incendio localizado en el sistema de frenos.
Las llamas fueron rápidamente controladas por los bomberos del aeropuerto, mientras los pasajeros eran evacuados por los toboganes de emergencia. Un video difundido en redes sociales muestra a personas descendiendo apresuradamente del avión mientras una columna de humo salía de la parte trasera.
Uno de los pasajeros resultó con una lesión menor y fue trasladado a un hospital para una evaluación médica, según confirmó American Airlines.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el equipo de vuelo reportó una posible falla en el tren de aterrizaje alrededor de las 2:45 de la tarde, hora local. El incidente se encuentra bajo investigación.
Este nuevo evento se suma a una serie de percances recientes que han generado preocupación sobre la seguridad aérea en Estados Unidos. Apenas dos días antes, un avión de Southwest Airlines tuvo que descender bruscamente para evitar una colisión en el aire con otra aeronave, dejando heridos a dos miembros de la tripulación. Y en enero, una colisión entre un avión comercial y un helicóptero militar dejó un saldo trágico de 67 muertos cerca de Washington D.C.






Deja un comentario