El artista puertorriqueño Daddy Yankee, a través de sus compañías El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., emprendió una acción legal en el Tribunal Federal de Puerto Rico contra su exesposa, Mireddys González, exigiendo una indemnización de 12 millones de dólares.
De acuerdo con los documentos presentados, González y su hermana Ayeicha habrían accedido de manera no autorizada a correos electrónicos y archivos confidenciales de las empresas, infringiendo así la Ley de Fraude y Abuso Informático, así como la Ley de Comunicaciones Almacenadas. Además, se les acusa de haber eliminado información clave.
“Las demandadas actuaron con plena intención, justo en un momento crítico en el que estaban por perder el control sobre las compañías, en medio de un proceso judicial en la corte estatal”, se detalla en la querella.
Entre los documentos supuestamente borrados se encuentran correos vinculados con la venta del catálogo musical de Daddy Yankee y detalles sobre su gira internacional La Última Vuelta World Tour, lo que, según la demanda, representó un “sabotaje a operaciones esenciales” de las empresas.
La disputa legal entre las partes comenzó en diciembre de 2024, cuando, según la demanda, las hermanas González habrían transferido alrededor de 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales sin la autorización del cantante.
La separación de la pareja, que compartió casi tres décadas de matrimonio y tiene dos hijos en común, se confirmó a finales del año pasado, y el divorcio se oficializó el 19 de febrero de 2025.
Desde entonces, los conflictos legales se han trasladado del ámbito estatal al federal. Uno de los episodios recientes incluye la solicitud de Daddy Yankee de desestimar una moción presentada por su exesposa el 30 de mayo, en la que ella pedía imponerle una multa diaria de 5.000 dólares por supuesto desacato civil.






Deja un comentario