Con ventaja de 3-0 en la serie final de la Súper Liga de la LNB, los Titanes del Sur intentarán este miércoles sellar la barrida frente a los Metros de Santiago y levantar el trofeo de campeones sin perder un solo encuentro en las finales. El duelo decisivo se jugará en San Cristóbal, donde el conjunto sureño podría hacer historia al convertirse en el primer equipo en lograr títulos consecutivos de forma invicta en esta fase.

Los Metros, por su parte, tratarán de evitar la eliminación y cortar la racha de 13 victorias consecutivas que arrastran los Titanes en postemporada desde el año pasado. Para lograrlo, necesitarán una actuación destacada de su MVP de la serie regular, Juan Guerrero, quien hasta el momento no ha alcanzado su nivel habitual, promediando 13.7 puntos y 9 rebotes.

El dominio de los Titanes ha sido evidente, liderados por Jassel Pérez, quien promedia 19 puntos, 4.7 asistencias y 2.3 robos por juego. También han sido claves las contribuciones de Luis David Montero, Jhonatan Araujo y Richard Bautista, cuyas estadísticas reflejan un rendimiento colectivo sólido que tiene al técnico Eddy García muy cerca de su primer título como dirigente principal en la LNB.

El encuentro está pautado para las 8:00 p.m., y los boletos estarán disponibles desde las 6:00 p.m. en el área exterior del polideportivo, donde también se instalará una pantalla gigante para los fanáticos que no logren entrar al recinto. En caso de una victoria, los Titanes sumarían su tercera corona, igualando a los Reales en títulos y acortando distancia con los Leones (4) y los propios Metros (5) en la tabla histórica.

Además del campeonato, los Titanes persiguen otro objetivo: alzarse con la Copa Banreservas por segundo año consecutivo, una hazaña no vista desde que los Leones lo consiguieron en 2021 y 2022. El dominio de los del Sur en las últimas dos postemporadas ha sido aplastante, barriendo tanto semifinales como finales en ambas ediciones.

Deja un comentario

Tendencias