El mexicano Jarren Durán fue clave en el ataque de los Medias Rojas este lunes al conectar un cuadrangular de tres anotaciones en la quinta entrada, liderando la remontada de Boston para vencer 4-3 a los Orioles de Baltimore en el Oriole Park.

Roman Anthony también aportó con su primer jonrón abriendo un juego en su carrera, dándole a Boston la ventaja temprana. Sin embargo, los Orioles respondieron rápido: Colton Cowser igualó con un vuelacercas en el segundo inning y empujó dos más con un sencillo en el tercero, colocando a Baltimore arriba por 3-1.

Pero el turno de Durán llegó en la quinta entrada, cuando aprovechó los sencillos previos de Connor Wong y Anthony para desaparecer la pelota del parque ante el abridor japonés Tomoyuki Sugano. Fue el 13º jonrón de la temporada para Durán y bastó para sellar la victoria, la cuarta en los últimos cinco juegos para Boston, que sigue firme en el segundo lugar de su división.

Sugano (10-6) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en seis episodios, cortando una racha de siete aperturas sin perder desde el 2 de julio. Curiosamente, el derecho de 35 años había limitado a Boston a sólo una carrera limpia en su salida anterior, hace menos de una semana.

Richard Fitts (2-4), abridor de los Medias Rojas, permitió tres carreras en cuatro entradas antes de salir del juego por molestias en el bíceps derecho. El bullpen de Boston se mantuvo sólido: Garrett Whitlock ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava, luego de que Gunnar Henderson conectara un doble. Aroldis Chapman se encargó de cerrar con una novena perfecta, sumando su 25º salvamento en 27 oportunidades y extendiendo su impresionante racha de 13 apariciones sin permitir hit, la más larga en la historia del club.

Deja un comentario

Tendencias