El experimentado primera base dominicano Carlos Santana continuará su carrera en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, luego de ser liberado por los Guardianes de Cleveland a finales de agosto. La noticia fue adelantada por el analista Jon Heyman de MLB Network, aunque el equipo aún no lo ha oficializado.
A sus 39 años, Santana llega como una opción estratégica para Chicago, que busca mejorar su producción ofensiva ante lanzadores zurdos. Aunque Michael Busch ha sido una figura destacada con 26 jonrones en la temporada, su bajo rendimiento frente a zurdos (.195 de promedio y OPS de .561) deja espacio para que Santana aporte experiencia y consistencia.
El bateador ambidiestro no atraviesa su mejor año ofensivo (.225/.316/.335 en 2025), pero sigue siendo una amenaza frente a zurdos, con un OPS vitalicio de .819 ante este tipo de lanzadores. Además, su solidez defensiva sigue vigente: fue ganador del Guante de Oro en 2024 y actualmente se encuentra en el percentil 95 en Outs por Encima del Promedio.
De concretarse el acuerdo, Santana jugaría en su tercer equipo de la División Central de la Liga Nacional en tres años, tras sus pasos por los Piratas y Cerveceros, con quienes contribuyó a clasificaciones a la postemporada en 2023.
En su destacada trayectoria, Santana lidera a todos los jugadores activos en bases por bolas recibidas (1,330) y ocupa el tercer lugar en jonrones entre los primera base activos, con 335 cuadrangulares, solo detrás de Paul Goldschmidt y Freddie Freeman.






Deja un comentario