Londres.– El reconocido chef británico Gordon Ramsay informó que recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel.
A través de su cuenta de Instagram, el chef de 58 años compartió imágenes donde se le ve con un vendaje bajo la oreja, zona en la que se localizaba el tumor. Ramsay expresó su agradecimiento al equipo médico por actuar con rapidez y eficacia, además de aprovechar la oportunidad para advertir a sus seguidores sobre la importancia de protegerse del sol.
“Recuerden usar protector solar este fin de semana”, escribió con un toque de humor, aclarando que no se trataba de una cirugía estética: “¡Les prometo que no fue un lifting!”.
La organización Cancer Research UK respondió a su publicación agradeciéndole por generar conciencia sobre los peligros de la exposición solar y destacó la importancia de proteger la piel con sombra, ropa adecuada y bloqueador solar.
El carcinoma de células basales suele aparecer como una lesión en zonas expuestas al sol, como el rostro, el cuello o las manos, y aunque raramente se disemina, puede causar daños si no se trata a tiempo.
Gordon Ramsay, además de ser una figura destacada en el mundo de la gastronomía con varios restaurantes galardonados con estrellas Michelin, es famoso por programas como Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares.






Deja un comentario