La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza dejó al menos 98 muertos y más de 400 heridos el domingo, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí. Con estas cifras, el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, supera ya los 63.550.
La ciudad de Gaza volvió a ser uno de los principales focos de los bombardeos israelíes, especialmente en el barrio de Zeitún, donde tropas israelíes continúan con su operación terrestre. Según fuentes locales, las fuerzas destruyeron viviendas con robots explosivos y rodearon áreas como Al Musallaba y la mezquita Ali, mientras drones y aviones de combate mantenían los ataques aéreos.
Durante la noche, al menos ocho personas murieron en un ataque contra un apartamento en el este de Gaza, mientras que el Hospital Naser en Jan Yunis reportó la llegada de 25 cuerpos. La agencia oficial palestina Wafa también informó que otros 38 civiles perdieron la vida mientras esperaban ayuda humanitaria.
La crisis humanitaria sigue agravándose: nueve personas, incluidos tres niños, fallecieron el domingo debido a la desnutrición provocada por las severas restricciones impuestas al acceso de alimentos y medicinas. El número de muertes por hambre ya asciende a 348, con 127 menores entre las víctimas.






Deja un comentario