Leonor de Borbón, heredera al trono de España, ha comenzado este lunes la última etapa de su formación militar en la Academia General del Aire, ubicada en San Javier (Murcia). Este nuevo ciclo llega tras completar con éxito su paso por la Academia General Militar del Ejército de Tierra y la Escuela Naval de Marín.
Acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la princesa llegó al centro militar donde se integrará como una cadete más, formando parte de un grupo de 75 alumnos —60 hombres y 14 mujeres— que seguirán un exigente programa de instrucción aeronáutica.
Tras ser recibida por el alto mando y firmar en el libro de honor, Leonor se puso el tradicional mono de vuelo para subirse al Pilatus C-21, la aeronave en la que comenzará su preparación práctica tras un primer mes de instrucción teórica y simulación. Este modelo de avión, recientemente incorporado a la academia, se utilizará como parte esencial del adiestramiento.
La princesa seguirá el mismo plan formativo que sus compañeros, incluyendo sesiones en simuladores de vuelo con cabinas idénticas a las reales, que ofrecen una experiencia cercana a la operación en vuelo real.
Está previsto que la formación militar de Leonor concluya en julio de 2026, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quien culminó su preparación castrense de forma similar hace casi cuatro décadas.






Deja un comentario