Varios de los aeropuertos más importantes de Europa enfrentan serias dificultades tras un ciberataque que afectó los sistemas de registro y manejo de equipaje. Entre los afectados se encuentran Bruselas, Berlín y Heathrow en Londres, lo que ha generado retrasos y cancelaciones de vuelos.
Collins Aerospace, empresa proveedora del software MUSE utilizado en estas terminales, confirmó a AFP que se trata de una “disrupción vinculada a ciberataques”. El aeropuerto de Bruselas precisó que el ataque ocurrió la noche del viernes y que al menos 10 vuelos fueron cancelados, mientras otros 17 sufrieron demoras superiores a una hora.
La situación, que obligó a realizar los procesos de embarque de manera manual, continuaba sin resolverse este sábado en la mañana. Heathrow también advirtió a los pasajeros sobre posibles retrasos, mientras que Eurocontrol solicitó reducir a la mitad las operaciones aéreas en Londres durante la jornada.
En Berlín, las autoridades reportaron igualmente “problemas técnicos con un proveedor”, en referencia a la misma falla. Collins Aerospace aseguró que trabaja para restablecer el servicio “lo antes posible”.






Deja un comentario