El Palacio de Buckingham informó que los reyes británicos, Carlos III y Camila, realizarán a finales de octubre una visita oficial a la Santa Sede, con motivo de las celebraciones del Año Jubileo 2025 convocado por el papa León XIV.
La monarquía británica destacó que el viaje servirá para subrayar la cooperación entre la Iglesia católica y la anglicana, en sintonía con el lema de este Jubileo: “Peregrinos de la Esperanza”. Los detalles del programa y las fechas específicas se darán a conocer más adelante.
Los soberanos ya estuvieron en el Vaticano el pasado abril, cuando tuvieron una audiencia privada con el papa Francisco poco antes de su fallecimiento. En ese momento, la agenda oficial prevista en la Santa Sede fue pospuesta debido al delicado estado de salud del pontífice.
La relación de Carlos III con Roma es de larga data. Como príncipe de Gales viajó en cinco ocasiones al Vaticano: en 1985, en el funeral de Juan Pablo II en 2005, así como en 2009, 2017 y 2019. Camila lo acompañó en dos de esas visitas. Además, el actual monarca conoció personalmente a Juan Pablo II en 1982, durante la histórica visita del papa a Canterbury.






Deja un comentario