Grand Blanc, Michigan.– Al menos dos personas fallecieron y nueve resultaron heridas tras un tiroteo y un incendio en una iglesia mormona en Grand Blanc, a unos 96 km al noroeste de Detroit, informó la policía local.
Según las autoridades, un hombre de 40 años embistió con su vehículo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y abrió fuego durante el servicio dominical. Luego prendió fuego al edificio de manera deliberada. El atacante fue abatido por la policía y no se considera que exista amenaza adicional para el público.
Los nueve heridos, que recibieron disparos, permanecen hospitalizados en condición estable. Las fuerzas del orden están investigando el motivo del ataque, revisando la propiedad y registros telefónicos del sospechoso.
Doug Anderson, portavoz de la iglesia, calificó el hecho como “un trágico acto de violencia” y pidió por la sanación de los afectados. El FBI ha desplegado 100 agentes para apoyar la investigación; su director, Kash Patel, describió el ataque como “un acto cobarde y criminal”.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, condenaron la violencia en un lugar de culto y pidieron oración y apoyo para las víctimas.






Deja un comentario