Las autoridades panameñas incautaron 510 paquetes de droga a bordo de una embarcación interceptada en aguas del Pacífico, cerca de la isla Jicarón, que forma parte del Parque Nacional Coiba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el operativo fueron detenidas dos personas, informó el Ministerio Público.

La acción fue realizada por la Fiscalía de Drogas de Coclé y Veraguas en conjunto con el Servicio Aeronaval, tras un allanamiento en la zona suroeste de la isla. Cada paquete confiscado tiene un peso aproximado de un kilo.

El Parque Nacional Coiba, considerado una de las reservas naturales más importantes de Panamá, vuelve a ser escenario de operaciones contra el narcotráfico, un problema que afecta con fuerza al país, utilizado como punto estratégico en la ruta de la cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Según cifras oficiales, en 2024 Panamá decomisó cerca de 80 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína. La mayoría de estas incautaciones se producen en lanchas que atraviesan el mar territorial y en los puertos, donde redes criminales contaminan contenedores con ayuda de cómplices locales. Un reciente informe de la Organización Mundial de Aduanas alertó sobre la fuerte infiltración del narcotráfico en los terminales portuarios panameños.

Deja un comentario

Tendencias