Autoridades mexicanas arrestaron este lunes a Diego Altamirano Vilchis y Derek Abraham Altamirano Vilchis, alias Duro, integrantes de la organización criminal Fuerza Anti-Unión, por su presunta participación en el narcomenudeo en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.

Durante el operativo, realizado tras un seguimiento minucioso al grupo delictivo, se aseguraron seis teléfonos celulares, diversas dosis de droga y dos identificaciones. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la detención se logró luego de investigaciones de gabinete y campo que permitieron localizar dos inmuebles vinculados con la organización.

Las autoridades implementaron vigilancias fijas y móviles para recabar evidencia, que fue presentada ante un Juez de Control, quien autorizó las órdenes de cateo de los domicilios. El operativo contó con la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fuerza Anti-Unión, rival de la Unión de Tepito desde 2017, está implicada en la violencia y en delitos relacionados con el narcomenudeo en la capital y municipios cercanos, consideradas las principales organizaciones criminales que operan en la zona.

Deja un comentario

Tendencias