TORONTO.– Addison Barger protagonizó una noche histórica al conectar el primer grand slam como emergente en la historia de la Serie Mundial, impulsando a los Azulejos de Toronto a una contundente victoria 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie.
La ofensiva canadiense explotó en la sexta entrada con nueve carreras, destacando también un cuadrangular de dos vueltas de Alejandro Kirk. Daulton Varsho había iniciado la remontada en el cuarto episodio con un jonrón ante el estelar lanzador Blake Snell, doble ganador del Cy Young.
El esperado regreso del Clásico de Otoño a Toronto, por primera vez desde 1993, revivió recuerdos del histórico batazo de Joe Carter que dio el campeonato a los Azulejos hace 32 años.
Por los Dodgers, Shohei Ohtani conectó su primer jonrón en una Serie Mundial, un batazo de dos carreras en el séptimo inning, aunque su equipo ya estaba en amplia desventaja. Los fanáticos locales no perdonaron al astro japonés —quien rechazó firmar con Toronto en 2023— y lo recibieron con cánticos de “¡No te necesitamos!”.
El segundo duelo de la serie al mejor de siete se disputará este sábado en el Rogers Centre.






Deja un comentario