El rapero y productor estadounidense Sean Combs, mejor conocido como Diddy, saldrá de prisión el 8 de mayo de 2028, de acuerdo con los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP).

Combs fue condenado a principios de octubre a 50 meses de prisión —unos cuatro años y dos meses— y a pagar una multa de 500.000 dólares, tras ser hallado culpable de dos cargos federales relacionados con el transporte para ejercer la prostitución.

El artista, de 55 años, ya ha cumplido cerca de un año de su sentencia. Desde septiembre de 2024 permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), donde continúa bajo custodia.

A pesar del fallo judicial, el músico ha solicitado un indulto presidencial al mandatario estadounidense Donald Trump, mientras que su equipo legal ha confirmado que presentará una apelación contra la sentencia emitida por el juez Arun Subramanian.

El veredicto llegó tras un juicio de dos meses, en el que Diddy fue absuelto de los cargos más graves, entre ellos tráfico sexual y crimen organizado, delitos que podrían haberle acarreado cadena perpetua.

Durante el proceso, la fiscalía presentó a 34 testigos, incluidas dos exparejas del artista: Cassie Ventura y otra mujer que testificó bajo el seudónimo “Jane”. Ambas declararon haber sido forzadas a participar en los llamados “freak offs”, encuentros sexuales organizados por Combs, además de acusarlo de abusos físicos y sexuales.

Deja un comentario

Tendencias