El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza aumentó a 241 personas, mientras otras 606 resultaron heridas, pese al acuerdo de alto el fuego vigente desde el 10 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Según el reporte oficial, un civil murió y dos más resultaron heridos durante la jornada del martes. Además, los equipos de defensa civil recuperaron dos cuerpos adicionales entre los escombros de edificios destruidos por los bombardeos previos.

Las autoridades locales advierten que miles de personas continúan atrapadas bajo las ruinas, debido a la falta de maquinaria pesada y recursos suficientes para continuar con las tareas de rescate.

A casi un mes del acuerdo entre Israel y Hamás, la tregua sigue siendo precaria. Uno de los ataques más devastadores se registró el 28 de octubre, cuando Israel bombardeó Gaza durante 16 horas, provocando al menos 110 muertes, en su mayoría civiles.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Sanidad gazatí calcula que 68.875 palestinos han muerto y 170.679 han resultado heridos, reflejando la magnitud de la crisis humanitaria en el territorio.

Deja un comentario

Tendencias