La Policía Metropolitana de Londres informó este viernes de la detención de Brahim Kddour-Cherif, un ciudadano argelino de 24 años que había sido liberado por equivocación el pasado 29 de octubre de la prisión de Wandsworth, en el sur de la capital británica.

Kddour-Cherif, condenado por delitos sexuales y cuya visa había expirado, se encontraba en situación irregular en el país, por lo que será deportado tras su arresto.

El fugitivo fue localizado en el barrio de Islington, al norte de Londres, gracias a la alerta de un ciudadano que lo vio en Blackhorse Lane poco antes de las 11:30 (GMT). Agentes acudieron al lugar y procedieron a su detención, según precisó la Policía Metropolitana en un comunicado.

El caso ha generado controversia en el Reino Unido, ya que no es el único error reciente del sistema penitenciario. En la última semana, dos presos fueron liberados por equivocación, lo que llevó al Gobierno a convocar una reunión de emergencia con los responsables de prisiones.

Uno de los liberados, William Smith, de 35 años y condenado por fraude, se entregó voluntariamente el jueves. El otro, Kddour-Cherif, fue arrestado este viernes.

El ministro de Justicia y viceprimer ministro, David Lammy, enfrenta una creciente presión política por estos fallos. En una comparecencia parlamentaria esta semana, evitó dar detalles sobre lo ocurrido.

No es la primera vez que sucede algo similar. El mes pasado, el etíope Hadush Gerberslasie Kebatu, condenado también por delitos sexuales, fue liberado por error y posteriormente detenido y deportado a Etiopía.

Deja un comentario

Tendencias