La duquesa de Edimburgo, Sophie Rhys-Jones, fue recibida este viernes por el presidente interino de Perú, José Jerí, en el Palacio de Gobierno, en el marco de una visita protocolar que busca fortalecer los lazos diplomáticos entre Perú y el Reino Unido, cuya relación bilateral cumplirá 202 años en 2025.
Durante el encuentro en la Sala de Embajadores, ambos líderes destacaron la importancia de continuar cooperando en distintos ámbitos y reafirmaron el compromiso de mantener relaciones cercanas y constructivas entre ambos países, según informó la Presidencia de la República.
Sophie Rhys-Jones realiza su primera visita oficial a Perú con una agenda centrada en la promoción de causas sociales y ambientales. El jueves, acompañada del embajador británico en Perú, Gavin Cook, visitó la región Loreto para conocer de cerca el trabajo de mujeres indígenas que protegen la Amazonía, quienes compartieron sus experiencias en conservación, patrimonio cultural y cambio climático.
Durante su recorrido por la comunidad 20 de Enero, en la reserva nacional Pacaya Samiria, la duquesa participó en un proyecto conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la empresa peruana de bebidas Aje, que promueve la bioeconomía y el desarrollo sostenible. El embajador Cook resaltó en redes sociales que fue “un honor mostrar cómo los superfrutos amazónicos generan oportunidades y crecimiento para las comunidades”.
Desde su boda con el príncipe Eduardo en 1999, Sophie Helen Rhys-Jones ha dedicado gran parte de su labor a actividades filantrópicas y a apoyar organizaciones benéficas en distintos países.






Deja un comentario