El número de víctimas mortales por el ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Ternópil se elevó a 25, entre ellas tres menores de edad, según confirmó el Servicio de Emergencias de Ucrania. El bombardeo dejó además 73 heridos, incluidos 15 niños.
Desde la zona afectada, el ministro del Interior, Igor Klimenko, explicó que dos misiles rusos impactaron a las 07:00 hora local contra dos edificios residenciales. “Lamentablemente, aún no logramos establecer contacto con 25 personas”, declaró, advirtiendo que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando debido al alto número de desaparecidos.
El ataque forma parte de una ofensiva nocturna en la que Rusia lanzó más de 400 drones y cerca de 50 misiles contra diversas regiones del país. El oeste ucraniano fue uno de los blancos principales, sufriendo nuevamente daños en infraestructura energética.
Ministros de Exteriores de Países Bajos, Noruega, República Checa, Estonia y Letonia expresaron sus condolencias a Ucrania y condenaron de forma conjunta el ataque.






Deja un comentario