A solo dos días de celebrarse Miss Universo 2025, el certamen enfrenta una controversia inesperada: dos integrantes del comité de selección anunciaron su renuncia. Se trata del pianista franco-libanés Omar Harfouch y del exfutbolista y entrenador francés Claude Makélélé.

Harfouch comunicó públicamente su decisión a través de redes sociales, alegando falta de transparencia en el proceso de votación. Según explicó, descubrió que un “jurado improvisado” habría sido responsable de escoger a las 30 semifinalistas entre 136 participantes, sin que ninguno de los ocho miembros oficiales —incluyéndose él— estuviera presente. Agregó que los resultados de esa selección se mantienen ocultos.

El músico, además, señaló que ese grupo no oficial estaría integrado por personas con posibles conflictos de interés, debido a vínculos personales con algunas candidatas. La organización, afirmó, no explicó qué rol tenían estas personas, lo que incrementó su preocupación. Harfouch reveló también haber tenido una conversación “irrespetuosa” con Raúl Rocha sobre estos señalamientos y confirmó que no solo dejará el jurado, sino que tampoco interpretará la sinfonía que había compuesto para la gala.

La organización de Miss Universo respondió con un comunicado en el que precisó que el comité presentado el 17 de noviembre pertenece a Beyond the Crown, un programa de impacto social independiente del concurso y sin relación con las votaciones oficiales.

Por su parte, Makélélé anunció su salida por “motivos personales imprevistos”, destacando su respeto hacia la plataforma y los valores que promueve, como el empoderamiento y la diversidad.

La final de Miss Universo 2025 está programada para el jueves 20 de noviembre, y será transmitida en República Dominicana por Telemedios, canal 8, a las 8:30 p. m.

Deja un comentario

Tendencias