Una serie de bombardeos israelíes registrados este miércoles en distintos puntos de la Franja de Gaza provocó la muerte de al menos 25 personas y dejó más de 77 heridos, de acuerdo con el balance preliminar divulgado por el Ministerio de Sanidad gazatí. Entre las víctimas se encuentran varios menores y personal médico.

Los hospitales Al Ahli, Nasser y Shifa reportaron múltiples ingresos tras los ataques, incluido el impacto contra una instalación de la UNRWA en el oeste de Jan Yunis, donde cuatro personas perdieron la vida. En la misma ciudad, dos niños murieron a causa de un ataque con dron en el barrio de Al Buraq.

Al sur del enclave, fuentes médicas confirmaron otras cuatro muertes, mientras que en la ciudad de Gaza un bombardeo contra un edificio del Ministerio de Dotaciones, en el área de Zaitún, dejó diez fallecidos, entre ellos un menor. Asimismo, un ataque con dron en el cruce de Shujaiya ocasionó un muerto adicional y decenas de heridos.

El hospital Al Ahli también informó del fallecimiento de uno de sus enfermeros tras un ataque contra una vivienda de la familia Balbul en la calle Mushtaha, al este de la capital. Parte de los impactos se produjeron al oeste de la denominada “línea amarilla”, zona donde Israel mantiene control militar desde la entrada en vigor del alto el fuego.

Según las autoridades de Gaza, desde que comenzó la tregua Israel ha violado el acuerdo en al menos 393 ocasiones, dejando más de 300 muertos y realizando decenas de detenciones durante incursiones en tierra.

Deja un comentario

Tendencias