Bad Bunny arrancó su gira “Debí tirar más fotos” en República Dominicana con un debut que trascendió el formato de concierto. El Estadio Olímpico Félix Sánchez se transformó en un epicentro multicultural donde se mezclaron acentos, banderas y fanáticos que viajaron desde distintos continentes para acompañar al artista puertorriqueño en la primera de dos presentaciones en el país.

Asistentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia y varios países europeos aterrizaron en la isla que —según el propio cantante— fue la primera en abrirle las puertas cuando comenzaba su carrera. Con más de 30 canciones, muchas de ellas de su más reciente álbum, el llamado “Rey del pop” mantuvo al público vibrando durante dos horas al ritmo de salsa, reguetón, plena y fusiones que evocan sus raíces.

“Sin RD no hubiera Bad Bunny”, proclamó sobre el escenario, visiblemente emocionado, tras su entrada a las 9:57 p.m. vestido con traje beige y camisa blanca para interpretar “La mudanza”, acompañada de un audiovisual con dos niños declamando el tema.

Durante el espectáculo, siguieron éxitos como “Callaíta”, “Turista”, “Tití me preguntó”, “La Romana” y “Si veo a tu mamá”, apoyados por un despliegue visual de gran formato que garantizó visibilidad desde todos los ángulos. La noche también incluyó una puesta especial con “La Casita”, una estructura inspirada en una vivienda típica puertorriqueña que se ha convertido en un símbolo de sus raíces y que ya formaba parte de su residencia musical en la isla. Allí, como ya es tradición, eligió a un fanático para dar la frase “Acho, PR es otra cosa” antes de comenzar “Voy a llevarte pa’ PR”.

El artista repasó temas icónicos como “No me conoce”, “El apagón”, “Yo perreo sola” y “Efecto”, mientras alternaba ritmos y estilos, mostrando la versatilidad que lo ha consolidado como una figura global. En la zona también se habilitó un espacio inclusivo para personas con discapacidad.

Ya cercano al cierre, Bad Bunny regresó al escenario principal para interpretar “Ojitos lindos”, “La canción” y “Dákiti”, despidiéndose a las 12:15 a.m. con “DTMF” y un mensaje a valorar más los momentos con las personas cercanas.

Deja un comentario

Tendencias