El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender su decisión de otorgar un indulto al ex mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en 2024 en EE. UU. por tres cargos relacionados con narcotráfico. Según Trump, Hernández fue víctima de una “trampa” orquestada durante el Gobierno de su predecesor, Joe Biden.
Aunque el anuncio del indulto se hizo público el viernes, Trump profundizó en sus razones este domingo durante una conversación con periodistas a bordo del Air Force One. Aseguró que tras una revisión interna llegó a la misma conclusión que, según él, sostienen muchos hondureños. “La gente de Honduras realmente creía que él había sido víctima de una trampa… una trampa de la Administración Biden. Revisé los hechos y coincidí con ellos”, afirmó.
El presidente evitó culpar directamente a Biden, pero apuntó a miembros del equipo que acompañó al demócrata en su administración, a quienes señaló como responsables del supuesto montaje. No mencionó nombres ni cargos específicos. Sus declaraciones aparecen en medio del ambiente electoral en Honduras, donde este domingo se celebraron los comicios en los que Trump expresó su apoyo al candidato conservador Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.
Trump también cuestionó los elementos que sustentaron la condena contra Hernández. “Si alguien vende drogas en un país, eso no significa que deban encarcelar al presidente de por vida”, dijo al referirse a las acusaciones de la Fiscalía estadounidense, que vinculó al ex mandatario con redes de narcotráfico desde 2013.






Deja un comentario