Dos personas murieron y otras once fueron trasladadas al hospital después de que la embarcación con la que intentaban cruzar ilegalmente el río Sava, desde Bosnia-Herzegovina hacia Croacia, volcara este jueves, según informaron los bomberos y fuentes hospitalarias.
Aunque en un primer momento se habló de tres víctimas mortales, las autoridades confirmaron finalmente que entre los 13 ocupantes —seis hombres y siete mujeres— una persona murió ahogada en el río y otra falleció una vez ingresada.
La Policía recibió el aviso del accidente en la zona fronteriza cercana a la ciudad de Slavonski Brod, situada a unos 180 kilómetros al este de Zagreb. Los supervivientes fueron hospitalizados con síntomas de hipotermia.
Las autoridades no han revelado la nacionalidad de los migrantes, pero informaron de la detención de un ciudadano bosnio presuntamente vinculado al caso.
Entre enero y mayo de 2025, Croacia registró 4.761 cruces irregulares de frontera, cifra que supone un descenso del 52 % respecto al mismo periodo del año anterior.






Deja un comentario